BIENVENID@S A MI BLOG!!!!


lunes, 8 de noviembre de 2010

Por Que Se Oscurecen Las Axilas,Rodillas,Codos,Etc.






★Hola, esta vez vamos hablar de los oscurecimientos de las axilas, codos, rodillas, entre piernas en fin de cualquier lugar de nuestro cuerpo que se oscure y muchas veces no sabemos ni por que, si tu tambien te has hecho esta pregunta aqui voy a tratar de aclarar tus dudas.


✿Los oscurecimientos de las AXILAS se deben a muchos factores entre los mas comunes destacan:


ღEl uso de desodorantes que contengan alcohol incluso el uso de perfumes fuertes.


ღAfeitar con rastrillos (navajas) .


ღInfecciones causadas por una limpieza inadecuada inclusive se pueden llegar a formar hongos en las axilas.


ღEl uso de ropa ajustada pues la fricción de la ropa con la piel causa rozaduras que con el tiempo provocan los terribles oscurecimientos.


PERO LO PODEMOS PREVENIR:


✓Evitando usar navajas (rastrillos para rasurar)


✓Usando desodorantes o antitranspirantes SIN alcohol. (ya existen muchas marcas en el mercado de desodorantes que no contienen alcohol es super facil conseguirlo).


✓Lava o limpia regularmente el area de las axilas de preferencia diariamente.


✓Depila con cera pues aparte de remover el vello tambien remueve las celulas muertas facilmente.


✓Usa ropa de algodon en verano, asi previenes que sudes en exceso y asi evitamos que la piel se oscurezca.


✿Los oscurecimientos en las rodillas y codos la mayoria de veces se debe a celulas muertas y falta de hidratación en estas areas, En las temporadas de calor intenso, es cuando más llegan a resecarse los codos y las rodillas, que además se vuelven rugosos y oscuros por el constante roce con la ropa y otros objetos.

✿El oscurecimiento en la entrepierna principalmente se debe a que cuando somos de piernas gruesas roza una con otra y provoca con el tiempo que la roza que hace fricción se oscuresca, la sudoración y las celulas muertas son otros factores.


NOTA: si además de las manchas existe ardor e irritación en la piel es posible que se trate de una infección bacterial o reacción alérgica a algún producto, en cuyo caso será necesario suspender el uso de aquellos artículos sospechosos y, sobre todo, consultar a un dermatólogo para determinar las causas con exactitud.

NOTA: Existen miles de remedios caseros y productos en el mercado para aclarar las axilas, codos, etc. Yo en lo personal he probado algunas cosas y me han servido lee mi otro post AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario